martes, 29 de octubre de 2013

PROPÓSITO Y DESCRIPCIÓN DEL CURSO

          

          Este espacio curricular propone que el estudiante interprete el sentido de los planes de estudio de la educación básica  para que a partir de ello, pueda flexibilizar el currículo, las metodologías y los proyectos integradores, tomando en cuenta  los requerimientos culturales, lingüísticos y particulares de sus alumnos, congruentes con su desarrollo. Con estos  elementos, es factible que seleccione y /o diseñe diversas estrategias didácticas pertinentes con los programas de  estudio que correspondan al nivel educativo donde trabaja, desarrollando la capacidad de analizar, seleccionar, diseñar y  aplicar situaciones didácticas con estratégicas adecuadas. 


          También se pretende que, con base en los enfoques de la psicología evolutiva, el normalista pueda caracterizar a los  niños, tanto en su nivel de desarrollo frente al tipo de competencias y aprendizajes esperados en el proyecto curricular,  como en sus habilidades sociales para adaptar el currículum de acuerdo a las condiciones particulares del grupo en el que  desarrollará su práctica. 

Aborda además el diseño y producción de recursos didácticos, como medio efectivo para la construcción de aprendizajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario