jueves, 26 de diciembre de 2013

EL CURRICULUM ADAPTADO A LA VIDA

            A continuación se muestra un escrito sobre las modificaciones que ha sufrido el currículo para adaptarse a la vida, ya que de esta manera es como se lograría mejorar y elevar la calidad educativa, mejorando las relaciones sociales.
La ciencia fue vista como parte del legado de la Ilustración en el que se conseguía el progreso. Las ciencias sociales, como las ciencias físicas a la hora de organizar el dominio del mundo natural, describirían, explicarían y conducirían la solución de los “problemas sociales”. Pero las ciencias sociales no eran solo ideas para interpretar la vida social; los conceptos eran repetitivamente parte de las prácticas sociales (Popkewitz, 1991).

Comenzar a organizar al currículo de manera educativa adaptándolo a la vida, ha sido un cambio a favor. Se comenzó a ver por otro lado a la familia como portadora y generadora de culturas, también un lugar donde se comparte amor, dándose cuenta que esto contribuía a la formación positiva de las personas. El currículum comenzó a vincularse con la familia, aunque para esto tuvo que conceder a las normas y a los valores culturales de dicha para poder formar al ciudadano cuyas acciones futuras garantizaran el futuro de un mejor país.


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